NO SUBIRÁ EL PRECIO DE LA TORTILLA


La Secretaría de Economía anunció esta tarde que no habrá incremento en el precio de la tortilla, con lo que puso fin a los rumores que daban por hecho que este mes aumentaría. 


Con esto, seguirá en 16 pesos el kilo como promedio, lo que significa una buena noticia sobre todo para la población de menos recursos. 


La dependencia reconoció el esfuerzo que han realizado los industriales de la tortilla y la masa para mantener sin cambio el precio de la tortilla.


“Esa solidaridad se valora aún más ante las delicadas circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por la pandemia de COVID-19. El diálogo, la confianza y la colaboración estrecha entre los sectores público y privado contribuyen, así, al bienestar de las familias mexicanas”, señaló.


“Sería criminal que en tiempos de pandemia se subiera el precio de la tortilla. Los que estamos detrás del mostrador sabemos el sufrimiento que están pasando muchas familias. Una vivienda de siete miembros que antes llevaba dos kilos de tortillas a diario en estos días ha bajado a uno”, expresó por su parte Antonio de la Torre, líder de la Unión Nacional de la Masa y la Tortilla.