#ÚltimaHora AMLO FELÍCITA A JOE BIDEN TRAS GANAR ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EU

Tras el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador dio lectura a la carta que envió a Biden ayer por la noche, luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos.


“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”, reza el documento.


“Tenemos la certeza que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.


Hay mucha expectativa sobre las relaciones bilaterales entre López Obrador y Biden, pues con Trump el gobierno mexicano logró entablar buena comunicación para el cierre de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


Vía: Miroslava N.M.