¡ESTA NOCHE POR PRIMERA VEZ DESDE HACE 800 AÑOS SERÁ LA CONJUNCIÓN DE JUPITER Y SATURNO!

La conjuncion de Júpiter y Saturno ha llegado a maravillar las noches de diciembre en el marco del solsticio de invierno, el cual ocurrirá este lunes 21 de diciembre para dar la bienvenida a la última estación del año. 

Este evento es uno de los más esperados, sobre todo después del eclipse total de sol de Sudamérica. El motivo es que se trata de la primera vez en 800 años que la conjunción entre los dos mundos ocurre por la noche, ofreciendo una mayor iluminación, además que ocurre en la víspera del solsticio de invierno. 

"Puedes imaginar el sistema solar como una pista de carreras, con cada uno de los planetas como un corredor en su propio carril y la Tierra hacia el centro del estadio", explica en un comunicado Henry Throop, astrónomo de la División de Ciencias Planetarias en la Sede de la NASA en Washington.

"Desde nuestro punto de vista, podremos ver a Júpiter en el carril interior, acercándose a Saturno durante todo el mes y finalmente adelantándolo el 21 de Diciembre", agregó. 

Júpiter y Saturno suelen cruzarse regularmente entre sí en el sistema solar aproximadamente una vez cada 20 años, sin embargo es por lo antes mencionado que destaca el de este año, luego que se podrá ver como no se veía desde la Edad Media.


Via: Miroslava N.M.