DOCTORA MICHOACANA YA SUFRIÓ DE COVID Y AHORA LLEGA DE REFUERZO A CDMX PARA AYUDAR A SUS COLEGAS!!!

El personal médico que viajará de distintos estados de la República al Valle de México y Baja California para atender pacientes con Covid-19 considera que este es un acto de humanidad y solidaridad con sus colegas que laboran en hospitales saturados y llaman a no rendirse en esta lucha.

Patricia Ortega León, coordinadora de Prevención y Atención de la Salud en la oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, es una de las 620 personas trabajadoras de la salud que viajarán para auxiliar a sus compañeros, aunque aún no sabe dónde, cómo ni con quién trabajará.


Por su currículum, en el que destaca haber sido la directora del Hospital General Regional Número 1 Charo, Patricia considera que posiblemente le tocará coordinar a un equipo de médicos, pero también está dispuesta a trabajar directamente en terreno para salvar vidas.


La doctora, quien tiene 24 años de experiencia en el sector Salud, ha capacitado al personal médico del hospital Charo que atiende el virus, además de coordinar la adecuación de las áreas de urgencias y hospitalización de este centro.


Via: Miroslava N.M.