CONTAGIOS DE COVID SIGUEN A LA ALZA; SE ADAPTARÁ EL CENTRO DE CONVENCIONES TOLUCA COMO HOSPITAL!!!

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que dado el número de contagios y hospitalizados por COVID-19,

la entidad mexiquense tiene una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por lo cual, se continúa con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19.


En un mensaje a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza agregó que durante las dos últimas semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio del año y para reforzar estas medidas de salud, a partir del próximo lunes, se habilitará el Centro de Convenciones de Toluca como un espacio de recuperación de otras enfermedades, y con ello, liberar espacios en los hospitales COVID del Estado de México.


El mandatario estatal destacó que, para continuar haciendo frente a la pandemia, el Estado de México en coordinación con la Ciudad de México, continúa reforzando las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ello, el riesgo de contagio.


De igual forma, destacó la importancia de atender oportunamente a las personas contagiadas, por lo cual, están aplicando más de 12 mil pruebas diarias para detectar a las personas enfermas, aislarlas, atenderlas y con ello disminuir el número de contagios.


Vía Jessy GM