¡EN HOSPITALES CIERRAN ALBERGUES A FAMILIARES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS!

Con el fin de evitar que el virus SARS-CoV2 se propague y se conviertan en más contagios de Covid-19, autoridades de salud estatal mantienen cerrados sus albergues destinados a familiares de pacientes y así será hasta que no ceda la pandemia.

Cabe destacar que desde el mes de marzo del año pasado, los albergues que administra el Voluntariado del ISEM A.C., han permanecido cerrados.














De acuerdo a las autoridades del sector salud estatales, la decisión fue tomada para prevenir contagios, ya que su funcionamiento provocaría la aglomeración de familiares de pacientes; sin embargo no ha sido impedimento para que varias personas permanezcan afuera de los hospitales en vigila por el estado de salud de sus paciente.

No obstante, en el caso de pacientes Covid, informaron autoridades, se implementó una estrategia que les permitiera a familiares tener informes de su paciente vía telefónica y evitar que se congreguen afuera de los hospitales.

La estrategia, precisaron, es marcar a un número telefónico de la familia y darles el estado de salud de su paciente. Aunado a ello, se implementó en algunos casos las videollamadas, que permiten el contacto visual de los enfermos con el exterior.


Vía: Miroslava N.M.

Con información del Sol de Toluca