LAMENTABLE, MUERE MÉDICO AL QUE LE NEGARON PRUEBA DE COVID Y FUE FORZADO A HACER GUARDIA EN UN HOSPITAL DE EDOMEX!!!

A través de un comunicado, los Médicos Internos de Pregrado, que laboran en el Hospital General de Ecatepec, denunciaron que Jorge Alejandro López Rivas, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y uno de sus compañeros en la primera línea del combate al Covid 19, murió contagiado del virus e ignorado por las autoridades del hospital.


En el documento se explica que Jorge Alejandro López Rivas, al igual que muchos otros médicos en el hospital, estuvo expuesto al virus, ya que en el lugar no se cuenta con las suficientes medidas de protección para el personal de salud que atiende la pandemia y por orden de sus superiores.


Sus compañeros indican que el médico Jorge Alejandro López Rivas inició con síntomas de Covid 19 el 12 de diciembre de 2020. Él habría notificado a su superior de que se sentía mal, pero este lo ignoró y lo obligó a continuar con sus guardias habituales.


Tres días después, los síntomas aumentaron y se le hizo un diagnóstico en el mismo hospital en donde, asegura el documento, se le detectaron varías complicaciones.


“El 4 de enero del 2021, López Rivas acude aproximadamente a las 17:00 horas, traído por familiares por encontrarse grave, saturando aún con oxígeno suplementario a 10 litros no más del 65%. Entra a sala de choque donde es reanimado por cuarenta minutos por médicos de guardia de urgencias, médicos residentes de cirugía general y un médico residente de medicina”.


A las 17:40, Jorge Alejandro López Rivas murió. El documento de la Asamblea de Médicos Internos de Pregrado señala que hasta el momento el Hospital General de Ecatepec no ha contactado a la familia para dar una postura al respecto.


Finalmente, los médicos que combaten el virus en este hospital lanzaron un pliego petitorio a las autoridades de salud y de sus respectivas universidades para que se les garanticen equipo de seguridad, material de trabajo, pruebas PCR y vacunas Covid para poder seguir desempeñando su labor.


Con información se Data Noticias.

Vía Jessy GM