MÁS DE 50 FUNERARIAS EXIGEN SOLUCIÓN YA QUE NO HAY CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN EN EDOMEX!!!

El día de hoy en la mañana diversas funerarias se reunieron frente al parque Vicente Guerrero con motivo de manifestarse para que las autoridades del Estado de México les de una solución.


Debido a la gran cantidad de fallecimientos debido al COVID-19 las funerarias no reciben los certificados de defunción necesarios, pues muchos de los fallecimientos han sido registrados en los domicilios de las personas.


De acuerdo con los dueños de las funerarias esta situación, les complica mucho su actividad para poder realizar el procedimiento de la inhumación o cremación e incluso recurren a resguardar los cuerpos hasta por 2 días con todas las molestias y traumas que esto genera para las familias.


Aunado a esta situación los representantes de dichos establecimientos señalan que debido a la alza de las defunciones los crematorios se han visto saturados.


También estan pidiendo que se les ponga en primera fila para recibir la vacuna del COVID-19, afirmando que debido a su área de trabajo también se ponen en riesgo tanto ellos como los trabajadores.


Vía Jessy GM