UNA TORTURA PEREGRINAR POR VARIOS HOSPITALES PARA ENCONTRAR LUGAR DISPONIBLE POR SATURACIÓN

A las puertas del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, uno de los hospitales más importantes del país, hay dolor y desesperación por encontrar un lugar para un paciente grave con Covid.

Aquí, a lo largo del día se vive la angustia de decenas de personas que traen a algún familiar enfermo en autos particulares o taxis en busca de una cama para que sean atendidos, pero se encuentran con una fila de cinco ambulancias con pacientes contagiados por el virus, esperando horas para ser admitidos.


Ayer, una familia se vio en la necesidad de traer a su enfermo en un taxi, ya que presentaba signos vitales muy débiles y tuvo que ser recibido de emergencia por el personal del hospital.

Igual que ellos, otra familia, procedente del Estado de México, también trajo a su familiar para ser atendida; sin embargo, no fue recibida en el hospital ante la saturación de pacientes. Ellos llevaban siete hospitales en la búsqueda de un lugar para la señora María, de 75 años, quien presenta problemas respiratorios y una saturación de oxígeno de 72.


Vía: Miroslava N.M.