CIENTOS DE RESTAURANTEROS ADVIERTEN QUE ABRIRÁN AÚN EN SEMÁFORO ROJO “ABRIMOS O MORIMOS”

Luego de que los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) informaron este 8 de enero que continuarán en color rojo del Semáforo Alerta Covid-19, por lo cual las actividades no esenciales deberán seguir sin operar, restauranteros acusaron que las autoridades actúan con falta de sensibilidad, y algunos incluso han decidido organizarse en la campaña "abrir o morir" para exigir se les permita trabajar.


Por medio de un comunicado conjunto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), señalaron que los gobiernos de la CDMX y el Edomex han sido insensibles a sus llamados para que el sector sea considerado como esencial.


De acuerdo con lo señalado por los representantes del ramo productivo, al mantener el Semáforo de Alerta Covid-19 en color rojo, se agrava el riesgo en el cual se encuentra la industria que dijeron, genera más de 5 millones de empleos directos e indirectos en México.


Al afirmar que las actividades en restaurantes representan un peligro menor de contagios de coronavirus, señalaron que los apoyos que fueron anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum son insuficientes.


En tanto, lamentaron que el gobernador el Estado de México, Alfredo del Mazo no haya considerado ninguna medida a favor del sector, hecho que dijeron, deja en el desamparo a los empleados y empresarios de la entidad.


Con información de SDP Noticias

Vía Jessy GM