INTERNAN POR COVID AL PAPÁ DEL MÉDICO QUE MURIO EN HOSPITAL DE EDOMEX

Alejandro López, padre de Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de pregrado del Hospital General de Ecatepec «Dr. José María Rodríguez» y quien falleció el 04 de enero a causa de complicaciones del COVID-19, fue internado este fin de semana en el mismo nosocomio en el que laboraba su hijo.

Su hija, Sharon López Rivas, informó que su padre, quien se encargo del cuidado de su hermano cuando se agravaron los síntomas relacionados con el virus SARS-Cov2, fue hospitalizado este sábado, alrededor de las 19:00 horas, donde se le diagnosticó grave con riesgo de que su estado de salud se complique en las prócimas horas, aunque no había requerido ser intubado hasta este mediodía.

Indicó que su padre, de 57 años de edad, comenzó a manifestar síntomas el pasado 28 de diciembre, 13 días después de su hermano, y aunque se encontraba con tratamiento médico y con oxígeno, este fin de semana su saturación bajó a 67 por ciento, por lo que fue necesario internarlo en este hospital.

Sharon López aseveró que, hasta ahora, ni las autoridades hospitalarias, ni las de la Secretaría de Salud del Estado de México, se han puesto en comunicación con su familia, aunque la directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, María del Coro Arizmendi, se comunicó con ellos y con la dirección del hospital mexiquense para dar seguimiento al estado de salud del padre de Jorge.


Vía:Miroslava N.M.