LA CIUDAD DE MÉXICO SIGUE SIN METRO (LÍNEA 1, 2 Y 3); EL CALVARIO PARA USUARIOS PUDIERA ALARGARSE 4 O 5 MESES!!!


La titular del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, destacó la reanudación del servicio en las Líneas 4,5 y 6 del Metro de la CDMX.


Durante su informe diario, Serranía Soto señaló que se estima que se reactive el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 hasta la última semana de enero.


Por su parte, el dirigente sindical del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, señaló que si los trasformadores que se quemaron por el incendio en el Puesto Central de Control no están tan dañados, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro se normalizará en unos días, pero en el peor de los casos se tendrán que remplazar y dejaría sin servicio a la ciudad entre cuatro o cinco meses.


En entrevista con Ciro Gómez Levya, en Radio Fórmula, afirmó que el incendio del Metro es por una falla anunciada, toda vez que el equipo ya es obsoleto, tiene 51 años de operación y su vida útil es de 30 años.


“A reserva de que se realicen los peritajes correspondientes, desafortunadamente es una falla anunciada, ya que las instalaciones fijas y móviles son prácticamente obsoletas. Son, en este caso, 51 años en operación y el equipo ya no funciona, son equipos con vida útil de 30 años y estos ya lo superaron con creces”.


Por el incendio en el Centro de Mando del Metro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició dos carpetas de investigación, la primera por el delito de homicidio culposo por otras causas por el fallecimiento de una oficial, y la segunda por daños, para conocer las causas del siniestro.


La mañana de este martes, las líneas 4,5 y 6 operan con normalidad, luego de que ayer se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.


Con información de El Universal

Vía Jessy GM