NO EXISTEN REGISTROS PARA PODER VACUNAR VS COVID A MÉDICOS PRIVADOS!!!

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud no tiene, por el momento, un registro para poder vacunar contra la Covid-19 a médicos privados.

El funcionario aseguró que los doctores del sector privado están incluidos en el plan de vacunación contra la Covid-19, pero no existe un censo como con los médicos adscritos a una institución pública.


“Todas las profesiones médicas que atienden a personas con Covid, que son unidades Covid, que están en el mismo nivel de priorización que las unidades públicas y serán cubiertas”, dijo López-Gatell, pero aclaró que no hay un registro para contabilizarlos.

Los doctores que trabajan en ambos sectores podrán ser considerados para recibir la vacuna contra la Covid-19de parte del hospital público en el que laboran.

“Si usted trabaja exclusivamente en unidades Covid de sector privado, entonces no tenemos una manera directa de registrarle”, aclaró el líder de la lucha contra el coronavirus en México durante la conferencia vespertina.


Vía: Miroslava N.M.