
El sector restaurantero logró un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que restaurantes con terrazas y al aire libre puedan operar a partir del próximo lunes 18 de enero y empiece la apertura condicionada.
“Aceptaron la propuesta que les dimos que es una propuesta escalonada y la primera fase es abrir con ciertas medidas, que es únicamente en terrazas y al aire libre. Ahí el secretario de gobierno pidió mucho apoyo a los alcaldes”, dijo en entrevista con Milenio Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del “Movimiento Abrimos o Morimos”.
Expuso que podrán tener acceso a parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas, cajones de estacionamientos, donde podrán poner mesas para poder operar. Detalló que entre cada mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se acordó que los negocios puedan operar de las 08:00 hasta las 16:00 h.
Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicó que la apertura de restaurantes será solo con aforos condicionados y en aquellos que tengan espacios al aire libre.
Vía Jessy GM