#Ignorancia FIESTA EN PUEBLO DEJÓ MÁS DE 400 CONTAGIADOS!!!

La localidad de San Juan del Río Choapam, en Oaxaca, solicitó el apoyo de las autoridades sanitarias del estado para atender a sus pobladores, ya que hay un fuerte brote de COVID-19 que surgió luego de que se realizara un baile conmemorativo por el Día de Reyes.


A los pocos días de que ocurriera el evento, comenzaron a salir los casos positivos del nuevo coronavirus. Pero ante la falta de médicos e insumos el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió ayuda al Presidente y a la Secretaría de Salud federal (SSa) solicitando el apoyo y la pronta intervención para contener el brote, ya de que los mil 200 habitantes, 400 personas (una tercera parte) ya se encontraban enfermas.


En un comunicado, Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud estatal, detalló que el brote de San Juan del Río Choapam es resultado de las fiestas del periodo conocido como “Guadalupe-Reyes”, lo cual provocó que se saturara el sistema de salud local y pasara de atender a 280 personas hospitalizadas en diciembre, a 450 para fines de enero.


Vía Jessy GM