CICLISTAS HACEN PERFORMANCE PARA EXIGIR QUE SE CONTINÚE LA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS EN TOLUCA!!!

Decenas de ciclistas toluqueños se manifestaron sobre la Avenida Isidro Fabela de la capital del Estado de México para exigir la construcción de una red de ciclovías en Toluca, así como medidas más severas contra los conductores de automotores que no respetan las normas de tránsito que dan preferencia a los ciclistas.

Alrededor de las 16 horas, ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte se plantaron en la esquina de las avenidas Isidro Fabela e Hidalgo y con bicicletas caídas y ellos tendidos en el suelo reclamaron por los innumerables accidentes en los que varios ciclistas han perdido la vida.

Ese fue el caso del señor Felipe Salas quien el pasado mes de septiembre perdió la vida tras ser atropellado precisamente en el cruce antes señalado. Esa fue la razón  por la que los manifestantes eligieron ese punto para realizar su protesta.

La hija del señor Salas pidió a las autoridades que no declinen en su intención de instalar las ciclovías en la Avenida Isidro Fabela,  ya que por ella todos los días circulan cientos de personas que usan la bicicleta como medio de transporte principalmente para ir a trabajar.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que instalaría una serie de ciclovías en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Isidro Fabela. Sin embargo, un grupo de comerciantes con locales en dicha avenida se organizaron para tratar de impedir que se hagan las vías para bicicletas con el argumento de que al retirarse el espacio para estacionar coches las ventas se les vendrían abajo y ello pondría en riesgo sus negocios.


Vía: Miroslava N.M.