¡FUERTE INCENDIO EN EL NEVADO DE TOLUCA EL DÍA DE AYER!

La tarde de ayer fue registrado un incendio forestal en las faldas del volcán Xinantécatl, el cual comenzó en Zinacantepec y se propagó ampliamente, por lo que 33 brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y Protección Civil estatal trabajaron por varias horas hasta sofocar las llamas.

 

De acuerdo con Protección Civil Estado de México, la conflagración inició en el Ejido de San Juan de las Huertas, que corre próximo al camino del parque Los Venados al municipio de Coatepec Harinas; sin embargo, hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

 

Debido a esto, 33 elementos de la brigada contra incendios forestales de Probosque y Protección Civil estatal, así como 30 combatientes de la asociación Silvicultores, se adentraron en la zona de pradera de alta montaña, así como bosques de pino para controlar la situación. 

 

Durante los trabajos de combate, no se pudieron hacer sobrevuelos con helicópteros del Grupo Relámpagos; sin embargo, a las 20:00 horas, tras ocho horas de trabajo, el incendio fue sofocado en su totalidad, aunque todavía se desconoce el origen del siniestro y la superficie afectada. 

 

Vía Milenio

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0