PREPÁRENSE... HABRÁ CORTES DE LUZ EN DOCE ESTADOS DEL PAÍS HOY A PARTIR DE LAS 6 PM!!!

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este martes que habrá cortes al servicio de electricidad en 12 entidades de país debido a cortes de carga rotativos y aleatorios.

Los estados que se verán afectados son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, estos cortes se realizarán entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.

La medida se realizará debido al "aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país".


De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de un millón de usuarios seguían sin luz en algunos estados del norte de México (principalmente en Chihuahua) debido al congelamiento de ductos de gas natural en Texas.

Al respecto, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 80 por ciento del servicio ya había sido restablecido gracias a la labor de los trabajadores de la CFE.

Según el último informe de la empresa, presentado a las 18:00 horas del lunes, 645 mil 944 usuarios siguen sin servicio en Chihuahua; 167 mil 525 en Tamaulipas; 138 mil 123 en Nuevo León, y 46 mil 142 en Coahuila.