CON SEMÁFORO NARANJA SE SEGUIRÁ USANDO CUBREBOCAS EN TOLUCA!!!

Una vez que Toluca ha pasado a Semáforo Naranja, el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que el riesgo continúa alto, pero si nos cuidamos todos seguiremos juntos y vivos este 2021.


 Para evitar otro repunte en los contagios, los toluqueños y visitantes de la capital deberán portar cubrebocas de forma correcta –cubriendo nariz, boca y mentón-, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y practicar el lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial. 


 En esta etapa del Semáforo Epidemiológico continúan cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y todos los eventos masivos. 

 Se recomienda a la población acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que una pronta atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; asimismo, se deben redoblar los cuidados con las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. 


 De igual forma, el gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que a través de la aplicación Detector COVID-19 o de la página web del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, se mantiene un canal abierto de información veraz, actualizada y oportuna; además, pueden realizarse pre diagnósticos para coadyuvar en la identificación de casos potenciales de contagio. 

Aunado a ello, en caso de necesitar informes o apoyo psicológico, los toluqueños pueden comunicarse a la Línea de Apoyo DIF Toluca al 722 215 2548.


Vía Jessy GM