OLA DE FRÍO EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS HA DEJADO 22 MUERTOS Y A MILLONES SIN LUZ POR VARIOS DÍAS!!!

 

 Al menos 22 personas han muerto en el norte de México y el sur de Estados Unidos por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad, ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito rodado. 

 

En el norte de México, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, el número de muertos por la onda gélida asciende ya a al menos ocho, que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EU, según los medios locales. 

 

Así mismo, 20% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en el norte mexicano, lo que ha obligado al cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas. 

 

En Estados Unidos también se han registrado apagones que afectan a más de 100 mil abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, mientras que la congelación de cañerías ha dañado el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas). 

 

También lee: Apagones intermitentes y aleatorios seguirán este martes en 12 estados, alerta Cenace

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportó la muerte de un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia. 

 

Estos fallecimientos se suman a los antes registrados en México de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la más afectada por el desastre. 

 

En Houston (Texas), una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío. 

 

Vía El Universal

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0