¡AMLO PIDE QUE SE REDUZCA CONSUMO DE ELECTRICIDAD ENTRE 6 Y 11 PM!

En su conferencia mañanera de este jueves 18 de febrero el presidente AMLO toco varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan la crisis por la falta de gas natural para el suministro de energía eléctrica, y la decisión del gobierno federal de no seguir tomando fotos de la credencial del INE durante el proceso de vacunación contra el coronavirus Covid.


El director de CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, informó que los dos buques con gas licuado llegarán a los puertos de Manzanillo, en Colima, y de Altamira, en Tamaulipas, a fin de atender la escasez de gas natural en esas y otras regiones de México, que a su vez está afectando el servicio de energía eléctrica con "apagones". 


AMLO aclaró que México entiende la decisión de Texas de intentar preservar recursos para su consumo interno, aunque confió en que finalmente no se lleve a cabo esa medida y pueda restablecerse el suministro de gas natural.


También pidió reducir el consumo de energía en las llamadas "horas pico" de consumo. "De 6 de la tarde a las 11 de la noche, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como ayudamos siempre"


Con información de SDP Noticias

Vía Jessy GM