OCHO ESTADOS EN NUESTRO PAÍS RECIBEN VACUNAS “ECHADAS A PERDER”

La Secretaría de Salud de la entidad regresará a la Federación cuatro mil 680 dosis de la vacuna Sinovac, de origen chino, al considerar que no serían efectivas y además podrían representar un riesgo en caso de aplicarse, ya que llegaron al estado en condiciones inadecuadas de conservación, y así habría ocurrido en otras siete entidades.  


Las cuatro mil 680 vacunas, dijo De la O, forman que parte de un lote de 33 mil 480 dosis que se recibieron en el estado, y según pudo verificar personal de la dependencia, venían en hieleras que las mantenían a una temperatura de treces grados centígrados, cuando deben conservarse a una temperatura de dos a ocho grados, para que tengan efectividad. 


Según el funcionario, también se han detectado “vacunas echadas a perder”, además de Campeche y Oaxaca, en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato que, junto con Nuevo León, forman parte de la Alianza Federalista.


Por otro lado, informó que desde este martes y hasta el viernes se aplicarán en seis centros de vacunación un total de 35 mil cien dosis para los adultos mayores de Apodaca, de las cuales se han aplicado seis mil 510 vacunas.


Con información de El Universal

Vía Jessy GM