PEMEX “REDESCUBRE” YACIMIENTO QUE YA HABÍA SIDO DESCUBIERTO CON PEÑA NIETO HACE 5 AÑOS!!!

La petrolera confirmó hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de hidrocarburos en Tabasco, el Zimpona 1, cuyo volumen inicial de reservas que puede contener es inferior en al menos 320 millones de barriles al campo Quesqui, descubierto en 2020.


Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó tres descubrimientos de yacimientos logrados en la presente administración; sin embargo, uno de ellos se dio a conocer a finales de 2017, todavía en el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Pemex aseguró que el campo Ixachi incrementó su proyección de reservas 3P al señalar que “tras haber realizado pruebas técnicas en el campo, ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, éste tiene una extensión mayor a la reportada cuando se anunció su descubrimiento.


El director de Pemex comprometió en su última comparecencia en la Cámara de Diputados una plataforma de producción de un millón 944 mil barriles por día y para 2022, espera alcanzar 2 millones 11 mil barriles diarios y promediar en el sexenio una plataforma de un millón 946.1 mil barriles diarios.


Con información de El Universal

Vía Jessy GM