¡POR FALTA DE INSUMOS SE VIENEN “PAROS TÉCNICOS” EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ!

La insuficiente reactivación económica a consecuencia del Covid-19 , así como la falta de insumos, detonarán los "paros técnicos " en la industria automotriz que opera tanto en el Estado de México, como en el resto del país.


En conferencia de prensa virtual, Laura González Hernández y Óscar Moreno Moreno, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM) y del Congreso Laboral, respectivamente, advirtieron que ello ocasionará reducción de salarios, vacaciones anticipadas y con ello el riesgo de nuevos contagios de coronavirus en Semana Santa.




En su intervención, Óscar Moreno reconoció que se están vislumbrando “ paros técnicos ” en la industria automotriz, como consecuencia de la carencia de algunos componentes o materia prima para armar los vehículos, como lo ha venido señalando la Asociación de Distribuidores de Automóviles de la entidad ( Amdamex ).


De acuerdo con datos del CCEM, a nivel estatal se tienen “ paros técnicos ” en la empresa Fiat Chrysler Automóviles (FCA), como consecuencia de la falta de semiconductores que llevan todos los procesos de computación.


Vía El Sol de Toluca

Por Angie Lagunas