A PARTIR DE MAÑANA SE PAGARÁ MÁS POR LA GASOLINA!!!

Apartir de mañana el precio de las gasolinas aumentará, debido a que a subió el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y se redujeron los estímulos a estos combustibles.


Este incremento se debe a las adecuaciones que realizó la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las que estableció los cambios que estarán vigentes para la siguiente semana.


Sbirá a partir de este 27 de marzo y hasta el 9 de abril; para el caso de la gasolina magna sube a 3.48 pesos, el cual era de 2.58 de la semana pasada. La premium, igual o mayor a 91 octanos, pasó de 3.50 pesos a 4.32; mientras que el diésel va de 4.41 a 5.19 pesos.



En el caso de la gasolina magna, conocida como verde, para esta semana tendrá un subsidio de 32.02 por ciento del costo por litro, equivalente a 1.63 pesos, por lo que el consumidor pagará por cada litro 3.47 pesos.


El diésel, tendrá un estímulo de 43 centavos por litro, que corresponde a un apoyo del 7.6 por ciento, por lo que el pago será de 5.19 pesos por litro.


Vía Hoy Estado de México

Por Angie Lagunas