AUDITORÍA EXHIBE QUE UNA PERSONA CON EL MISMO NOMBRE HA RECIBIDO 15 VECES EL APOYO!!!

Gran cifra de irregularidades en 2019, adelanta órgano fiscalizador del Edomex


Un gran cúmulo de irregularidades se detectó durante la aplicación de los recursos en 2019 en el Estado de México, tales como que en 35 de los 125 municipios se reportaron salarios mucho menores a los que realmente ganan los ediles, así como inconsistencias en diversos programas sociales como el Salario Rosa, aseguró la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez.


Salario Rosa


En lo que respecta al Salario Rosa, programa pilar del gobierno mexiquense, con 15 vertientes, afirmó que se encontraron diversas irregularidades, tales como que aparece una persona con el mismo nombre recibiendo los 15 apoyos.


También refieren que se dieron recursos a estudiantes con calificación de 7, cuando las reglas refieren que se debe otorgar a quienes saquen 8.


También encontraron duplicidad de beneficiarios en el programa de apoyo a jóvenes y tampoco existe certeza de que la ayuda económica y servicios se hayan destinado a la población objetivo y que el padrón de beneficiarias no es confiable.


“Esto fue hace dos años, debemos referir si estas recomendaciones sirven para que después cada entidad vaya mejorando sus métodos y que si se expiden reglas de operación o reglamentos, los cumplan”, apuntó.


Recordó que entre las acciones del OSFEM destacan las solicitudes de aclaración y observaciones. Cada entidad que fue revisada tiene 30 días para dar seguimiento y aclarar cualquier irregularidad que se haya detectado en la aplicación del presupuesto. Luego viene una etapa de análisis, para emitir un dictamen.


Con información de El Universal.


Vía: Miroslava N.M.