INNUMERABLE CANTIDAD DE NIÑOS HAN QUEDADO HUÉRFANOS POR LA PANDEMIA

Cerca de 200 mil personas han muerto por coronavirus en el país; sin embargo, la cifra de huérfanos por covid-19 es incierta. Son como invisibles. La Unicef calcula que hasta el próximo año se conocerá un número aproximado, no antes.


Dora Giusti, jefa de Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señala que no hay seguimiento de los niños en estas condiciones. La información, advierte, podría conocerse hasta el próximo año, una vez que la emergencia sanitaria esté controlada.


“Puede haber un tema de discriminación por parte de vecinos, conocidos, amigos de los niños. Podrían ser estigmatizados por ser huérfanos por covid o por tenerlo”, explica.


En 10 meses, México duplicó las cifras de muertos que las autoridades federales habían marcado como el escenario catastrófico para esta pandemia. El pasado 23 de diciembre el país superó los 120 mil fallecimientos. A un año de que se confirmó el primer deceso, el país acumula casi 200 mil personas fallecidas, de las cuales más de 36 mil ocurrieron en CDMX.


Con información de Chilango

Vía Jessy GM