"EDOMEX LANZA APP PARA DENUNCIAR AL TRANSPORTE PÚBLICO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"EDOMEX LANZA APP PARA DENUNCIAR AL TRANSPORTE PÚBLICO". 

Has sufrido abusos en el cobro de taxis? ¿El camión donde viajas toma pasajeros en medio del carril o se te cerró mientras manejabas? Para evitarlo, el gobierno del Estado de México lanzó una app y un call center para denunciar a los cafres del transporte público, aunque si tienes algo bueno que decir también les puedes echar una llamada.

 

El número para presentar la queja es el 01 800 999 0025. Una vez que la presentes se te dará un número de folio para poder dar seguimiento a la misma y se buscará al delegado de la Zona de Transporte Público para notificarle, éste a su vez sancionará al transportista, si fuere el caso.

Los datos que te pedirán en la llamada son: el número de la unidad (que normalmente debe venir pintado en un círculo), la placa, el nombre de la empresa y el número de ruta (si se trata de camiones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México). Si se trata de un taxi se te pedirá el número de placa y el sitio o dirección de la base si los conoces.

 

También puedes descargar una app para tu teléfono Android buscando en la PlayStore “Quejas Transporte Público”. A pesar de que en la publicidad del gobierno se menciona que es compatible también con iOS, no hemos encontrado la aplicación en la tienda de Apple.

En la app puedes denunciar de forma anónima o bien usar la opción de teléfono donde te pedirán tu nombre. Además incluye la opción de presentar una fotografía como evidencia. Para presentar la denuncia en la app se te pedirá el nombre de la empresa, placa del vehículo o número económico (que son los números que llevan las unidades pintados).

 

Información publicada por Lector24.