"EL PEOR LUGAR PARA VIVIR EN MÉXICO ESTA EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"EL PEOR LUGAR PARA VIVIR EN MÉXICO ESTA EN EDOMEX".

Fotografía: Forbes México.

Los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo son los peores lugares para vivir en México, de acuerdo con el índice de “Las Ciudades más habitables de México” , que presenta las urbes con los mejores índices de calidad de vida en el país......

El índice mide, en una escala del 0 al 100, cuales son los mejores lugares para vivir y está compuesto por tres indicadores: Índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídealc).

 

Íncav mide 10 variables como oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.

 

Las ciudades mejor evaluadas en el Íncav son Mérida (77.6),  Saltillo (77) y Aguascalientes (71.6). En contraste las peor evaluadas son: Naucalpan (51.3), Chilpancingo (49.8) y Ecatepec (48.8).

 

Esta información llega después de que el pasado 27 de septiembre, El Estado de México y Guerrero lideraran la tasa de delitos en nuestro país, según la consulta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Información publicada por: Forbes México.



Escribir comentario

Comentarios: 0