¡SUMAN 35 ESTUDIANTES DE MEDICINA CONTAGIADOS DE COVID EN EL HOSPITAL DE EDOMEX DONDE MURIO ALUMNO DE LA UNAM!

Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de pregrado de la FES Iztacala de la UNAM, quien falleció por Covid-19 en el hospital “Dr. José María Rodríguez”, donde laboraba, no es el único estudiante que resultó contagiado de coronavirus mientras realizaban su residencia, pues hay más de 35 alumnos de medicina han resultado positivos a SARS-CoV-2.

Así lo denunciaron médicos internos de pregrado en conferencia de prensa virtual, quienes pidieron no revelar su identidad, por temor a represalias. Incluso hoy “hay cinco colegas que se encuentran enfermos y delicados porque se contagiaron en el hospital de Covid-19”.

Hay otros 20 internos que superaron el coronavirus y 11 más que ya terminaron antes su internado, quienes también resultaron positivos a Covid-19, indicaron los estudiantes de medicina.

Como médicos internos, afirmaron que su contacto fue permanente con pacientes que acuden a consultas en las diferentes áreas con las que cuenta el Hospital General “Dr. José María Rodríguez”, ubicado en la avenida Central, junto a Plaza Aragón, en donde realizaban su internado.


Vía: Miroslava N.M.