AEROPUERTO DE TOLUCA NO REALIZARÁ PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID!!!

El Aeropuerto Internacional de Toluca, a diferencia de otros espacios aéreos del país, no aplicará pruebas rápidas a sus usuarios antes de cada vuelo, así lo informó la terminal aérea a través de su área de comunicación social, luego de informar a este diario que sólo se seguirán los protocolos ya establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).


Asimismo, precisó que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios que obliga la autoridad sanitaria del país y el estado de México. "Como aeropuerto estamos cumpliendo con protocolos como los filtros sanitarios en los que se le toma la temperatura a pasajeros y usuarios, señalización de la sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, limpieza y desinfección de instalaciones. Entre varios otros".

A partir de este lunes Grupo Aeroportuario de México, que brinda servicio en la mayoría de rutas del país, comenzó con la aplicación de pruebas rápidas Covid-19 en dientes destinos nacionales. Dicha aplicación es considerada en Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Manzanillo y La Paz, entre otros.

La medida se hizo luego que el Centro de Control y Prevención de Estados (CDC), por sus siglas en inglés, informara que a partir de este martes 26 de enero, para ingresar a dicho país, todo pasajero deber aplicarse con 72 horas de anticipación una prueba para detectar si es positivo a Covid-19.


Vía: Miroslava N.M.