"INFORMÓ PROFECO QUE PRINCIPALMENTE ELECTRÓNICOS AUMENTARON ENTRE 10% Y 32% ANTES DE EL "BUEN FIN".

"INFORMÓ PROFECO QUE PRINCIPALMENTE ELECTRÓNICOS AUMENTARON ENTRE 10% Y 32% ANTES DE EL "BUEN FIN".

Desde hace dos meses el costo de los electrónicos, sobre todo televisores, computadoras y teléfonos móviles, ha aumentado entre 10% y 32%, reveló la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, en conferencia de prensa.

Por ejemplo, en tiendas del Distrito Federal, el precio de un televisor Samsung 32 pulgadas LED pasó de 4 mil 748 a 10 mil 271, comparando la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, con la semana del 26 al 30 de octubre.


El aumento se detectó durante un monitoreo a unos días de que se realice el “Buen Fin”, del 13 al 16 de noviembre, cuando varias marcas y tiendas ofrecen promociones y rebajan sus precios.

No obstante, la funcionaria expuso que esa variación de precios, principalmente en electrónicos, se debió en gran parte al movimiento del tipo de cambio.

Advirtió que la Profeco aplicará multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor.

Profeco presentó además un micrositio diseñado exclusivamente con motivo del “Buen Fin” y una herramienta llamada “Quién es quién en los precios”, que permite a los consumidores consultar el costo de más de 460 productos de las categorías de electrodomésticos, electrónica, línea blanca, enseres menores y bebidas alcohólicas.

Información: Aristegui Noticias.

Escribir comentario

Comentarios: 0