"FERNANDO ZAMORA INDICÓ QUE NO PAGARAN AGUA LAS ESCUELAS".

"FERNANDO ZAMORA INDICÓ QUE NO PAGARAN AGUA LAS ESCUELAS".

Luego de generar una polémica al proponer que todas las escuelas públicas de Toluca paguen el servicio de agua, Fernando Zamora, edil local se retractó y aseguró que no volverá a insistir en el tema.

 

"Se malinterpretaron mis palabras, lo que dije fue que le había sugerido al rector de la UAEM que viera la posibilidad de hablar ante el representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que pudieran considerar pagar el servicio de agua potable".

 

Jamás lo di por hecho ni tampoco que las escuelas públicas deban hacerlo, lo que dije fue que el Estado, que es el rector de la educación, debe pagar, siempre y cuando se reforme la ley, las escuelas públicas no pagarán el servicio, que quede claro”, subrayó el edil priista.

 

Comentó que el mecanismo que anunció Eruviel Ávila, gobernador mexiquense de “peso a peso”, es decir, que “si el municipio de Toluca paga cinco millones de pesos, el gobierno estatal contribuirá con otros cinco millones de pesos; esto de alguna forma aliviará a los municipios con las deudas que se tienen con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

 

Información: Hoy Estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0