"57% DE EMPLEADOS GANAN MENOS DE 6 MIL PESOS Y TAN SOLO EL 7% DE LA POBLACIÓN SUPERA LOS 10 MIL DE SUELDO"...PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE. 

"57% DE EMPLEADOS GANAN MENOS DE 6 MIL PESOS Y TAN SOLO EL 7% DE LA POBLACIÓN SUPERA LOS 10 MIL DE SUELDO".

Casi 30 millones de los trabajadores en México, viven con menos de 6 mil pesos mensuales, esta información representa alrededor del 60 por ciento de la población laboral en el país; Dicha cifra aumentó en más de un millón de personas en relación con el primer trimestre del año 2013, según información proporc ionada por el INEGI.

 

Es decir que las cifras de aquellos que ganan hasta seis mil pesos al mes, aumento 1.67 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al último de 2013, y 4.4 por ciento con relación al primer trimestre del mismo año.

 

Mientras tanto, los ocupados que no tienen ingresos o ganan hasta un salario mínimo llegaron a nueve millones 854 mil en el periodo enero-marzo de este año, esta cantidad significa que 20 por ciento de los empleados en el país laboran en condiciones de pobreza.

Por otro lado, tan sólo tres millones 391 mil trabajadores, es decir que el siete por ciento de los ocupados, gana más de 10 mil pesos al mes.

Escribir comentario

Comentarios: 0