"SE ROTULARÁN TODAS LAS PATRULLAS EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TODAS LAS PATRULLAS TENDRAN EL NUMERO EN EL MEDALLON PARA PODER DENUNCIAR ABUSOS EN EDOMEX".

El gobierno del Estado de México anunció que las patrullas de la policía estatal y municipal tendrán cambios en el uso del número económico que las identifica después de detectar “abusos” por parte de elementos en contra de la ciudadanía.

 

A través de un programa de rotulación la totalidad del parque vehicular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipios deberán portar en los medallones el número del vehículo para que cuando exista alguna queja específica se pueda identificar a los policías.

 

Eruviel Ávila dijo que para responder a las denuncias ciudadanas por redes sociales y a través de medios de comunicación, pondrá en marcha este programa de rotulación de patrullas para mayor identificación de la ciudadanía, "la idea es muy simple y muy sencilla, pero que va a ser de alto impacto, que en los llamados medallones se pueda tener claramente el número de la patrulla".

El gobernador Ávila Villegas llamó a toda la ciudadanía a convertirse en supervisores de este programa y consideró que en la medida que los elementos de las diferentes corporaciones se sientan observados, "en esa medida, estoy cierto, que se cometerán menos abusos por algunos miembros de la corporación".

Es de mencionar que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cuenta con 3,000 vehículos operativos, principalmente patrullas, pero se hará extensivo a todo el parque vehicular de esta corporación, mientras que de las Policías Municipales serán más de 3,000 unidades que en abril podrían estar todas rotuladas.

 

Información publicada por El Sol de Toluca / A Fondo.