"ALUMNOS DE UVM COMPETIRÁN EN FESTIVAL DE CINE EN CANNES". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ALUMNOS DE UVM COMPETIRÁN EN FESTIVAL DE CINE EN CANNES".

Los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Janett Solís López y Erick Ulises Moncayo, competirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, con el cortometraje titulado “Café au lait”.

La universidad resaltó que el cortometraje seleccionado tiene una duración de nueve minutos y "es sobre el perdón; la trama trata sobre una chica que se llama Lena, quien busca al amante de su madre que ya falleció para otorgarle el perdón".

 

Janett y Erick cursan actualmente el noveno semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación y a través de una beca de la UVM se fueron de intercambio a estudiar a Santa Fe University of Art and Design en Nuevo México, donde decidieron escribir el guion del cortometraje.

Aunque los jóvenes ya han realizado otros proyectos, “Café au lait” es su primera producción formal, “afortunadamente logró estar en el Festival de Cannes, fue un proceso largo, empezamos las grabaciones justo hace un año, cancelamos tres veces la producción" dijo Erick Moncayo.

El cortometraje tendrá una premier mundial junto con otras cintas en el Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse del 11 al 22 de mayo; “para nosotros es una gran oportunidad dar a conocer nuestro talento de manera internacional", coincidieron los realizadores.

 

Información publicada por Cadena Política.


Escribir comentario

Comentarios: 0