"HUIZI HA DISMINUIDO 1.7 TONELADAS DE CO2 EN TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"HUIZI HA DISMINUIDO 1.7 TONELADAS DE CO2 EN TOLUCA".

Poco más de 14 mil viajes se han realizado en el Sistema de Bici Pública "Huizi", lo cual ha disminuido la cantidad de emisiones de bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, señaló en entrevista la integrante de Fundación "Tláloc", Nancy Caballero Reynaga.

A cuatro meses de que empezó a operar el programa, los beneficios al medio ambiente han sido notorios pese a la controversia generada por parte de las autoridades en torno a su viabilidad.

La ambientalista dijo que con base en datos del sistema los 14 mil viajes han logrado disminuir aproximadamente 1.7 toneladas de CO2, equivalentes al recorrido mil 200 autos a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

"Los usuarios de Huizi han recorrido hasta ahora el equivalente a 2.7 vueltas a la Luna, es decir, cuatro mil 689.9 kilómetros y actualmente, hay más de 500 usuarios y alrededor de mil 500 pre registros".

De acuerdo con estadísticas la incidencia en el uso de las bicis, agregó, son los martes con un promedio de 183 viajes y los días de menor registro son los sábados con 74 recorridos.

Lo anterior, afirmó "demuestra que el sistema no es sólo de uso recreativo, sino que se ha vuelto una opción de transporte para ir al trabajo, a la escuela o realizar actividades cotidianas".

Información publicada por El Sol de Toluca.


Escribir comentario

Comentarios: 0