"DESAPARECEN AL GRUPO SCOUT QUE AGREDIÓ A NIÑA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DESAPARECEN AL GRUPO SCOUT QUE AGREDIÓ A NIÑA".

Tras la difusión del video en el que se observa el “baño” con refrescos a una pequeña mientras esta llora, el Grupo Scout 9 del municipio de Naucalpan se desintegró, lo que derivó en sanciones ordenadas por la Asociación de Scouts de México A.C. y en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por orden del gobernador Eruviel Ávila Villegas, emitiera órdenes de presentación para los adultos, entre ellos los padres de la menor, que presuntamente presenciaron la agresión a niña de la categoría “castor”.

Dirigentes de otros grupos del municipio, lamentaron que el Grupo Scout 9 ya no se reunió este fin de semana en el Parque Nacional de Los Remedios, sección La Hoja, donde lo hacía desde hace muchos años, lo que representa una pérdida para el escultismo y para más de 30 jóvenes de diferentes edades.

 

 

Se iniciará un procedimiento de baja de la dirigente que aparece en el video y que inició el baño de refresco a la pequeña, que con llanto manifestó su rechazo y humillación, informó la Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC).

 

 

La sanción también alcanzó al jefe del grupo 9 Scout, así como a dos personas más. Asimismo, jefes de otros grupos, señalaron el riesgo y temor con que hoy vive la mujer que aparece en el video, no sólo a ser insultada, sino incluso a recibir agresiones físicas y de linchamiento.

 

Información publicada por El Universal / La Silla Rota.


Escribir comentario

Comentarios: 0