"HUIZI SERÁ GRATIS Y CAMBIARÁ DE NOMBRE". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"HUIZI SERÁ GRATIS Y CAMBIARÁ DE NOMBRE".

El presidente municipal de Toluca informó que el programa de bicicleta pública "Huizi", cambiará de nombre por “Toluca en Bici” y dicho programa no tendrá ningún costo para los usuarios, además de que ya no será necesaria tarjeta de crédito para acceder a ellas.

 

Dijo que el objetivo es hacer más eficiente este programa e incentivar a la población para su uso, por lo que el único requisito para hacer utilizar las bicicletas será contar con credencial de elector y agregó que el tiempo no estará limitado a 30 minutos.

 

Se prevé que las adecuaciones queden listas en el mes de mayo, cuando inicien las restricciones de la verificación vehicular y se de el inicio formal a la ecozona.


Finalmente dio a conocer que en esta nueva etapa del proyecto de bicicletas públicas se contará con más infraestructura, ya que tienen previsto crear un carril de uso exclusivo para los usuarios a lo largo de toda la ecozona, además de adquirir por lo menos mil bicicletas más que se sumarian a las mas de 300 que ya circulan en las calles.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alejandro (martes, 05 abril 2016 05:46)

    No será otra tomada de pelo de ERUBIEL ?
    Los famosos MEXBUS de toluca " ya no será de tarjeta sólo efectivo y precio normal " y el descuento para las personas de la tercera edad ? ... Nos hicierom renovar dos veces la tarjeta... Y para qué??? Si ya la van a quitar ??? ERUBIEL. Toma nota....

  • #2

    Roger Martinez (martes, 05 abril 2016 05:56)

    Cuándo la rebaja a los cobros excesivos de agua

  • #3

    Eduardo (martes, 05 abril 2016 22:45)

    Saben, esta bien, pero aun así se necesita una infraestructura firme, esta bien que sean gratis, a mi no me afecta, ya que cuento con bicicleta y en ella voy al centro a trabajar y lo hago por comodidad ya que el trafico para ir al centro desde algunas zonas es un caos...creo deben de crear una infraestructura en forma para todo el municipio de Toluca al menos...porque el solo hacer "seguras" algunas calles céntricas no da la solución a nada...los ciclistas seguimos inseguros, si usamos el auto aun es un caos y ahora no podremos entrar al centro si no verificamos el auto...lo veo muy tonto...y solo una forma de justificar un cobro mas al ciudadano...si se hará eso, sugiero que ese dinero vaya completamente a crear calles seguras, vias exclusivas para ciclistas y carreteras en buenas condiciones asi como sus semaforos, un reordenamiento vial real en donde nos sintamos seguros y no que vaya al bolsillo de unos pocos...

  • #4

    CR LOCO (miércoles, 06 abril 2016 04:50)

    HASTA NO VER NO CREER