"ATENCIÓN: ALERTA POR GOLPE DE CALOR". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ATENCIÓN: ALERTA POR GOLPE DE CALOR".


Ante las intensas temperaturas que se avecinan, donde se prevé el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 30 a 32 grados, diversas instituciones de salud alertaron a la población sobre el llamado golpe de calor, que puede incluso provocar la muerte.

En la entidad, durante las próximas horas, se espera se registren temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados y mínimas de 9 a 12 grados, sin posibilidad de lluvias, previó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Mencionó que se encuentra en etapa de alerta y, aunque se registra un sistema de alta presión y el flujo de humedad del océano Pacífico, éste únicamente ocasionará cielo despejado a medio nublado.

De acuerdo con especialistas, se recomienda a la población en general que viva en lugares calurosos o cálidos tomar sus previsiones, para evitar el golpe de calor, que de no atenderse de forma oportuna puede ocasionar la muerte, el cual se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39 grados.

 

Información publicada por El Sol de Toluca.