"NIÑO SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE EN TOLLOCAN, REQUIERE APOYO MÉDICO ESPECIALIZADO EL CUAL LE HA SIDO NEGADO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PER


"NIÑO SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE EN TOLLOCAN, REQUIERE APOYO MÉDICO ESPECIALIZADO EL CUAL LE HA SIDO NEGADO".

Los abuelos del menor que sobrevivió a un accidente automovilístico ocurrido el pasado 20 de marzo en los carriles de Paseo Tollocan, en Toluca, informaron que Héctor Daniel de 9 años de edad, ha dado señales de vida, a pesar de que en un principio le diagnosticaron muerte cerebral.

 

Esa mañana, la conductora de un Cavalier perdió el control hasta impactarse con un árbol. En el lugar murió Jazmín Cristina, madre del niño, una amiga de ésta y más tarde Isabel de 12 años, hermana de Héctor Daniel,  en el hospital.

El pequeño fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño; desde ese día, en primer momento los doctores diagnosticaron muerte cerebral ya que los estudios realizados referían que solo la mitad del cerebro funcionaba, pero ha evolucionado favorablemente.

 

 

Hace dos semanas les informaron que el niño puede mejorar la salud pese al estado crítico en el que se encuentra, ha estado inconsciente todo el tiempo, pero necesitan la ayuda de un neurólogo por lo que piden el apoyo de las autoridades de salud y gobierno para salvarle la vida.   

 

La familia ha tocado puertas con las autoridades del municipio y estatales, para ser apoyado con un especialista, incluso que el menor pueda ser atendido y valorado en otro nosocomio lo antes posible, para mejorar su salud, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

 

 

 

 

 

 

Héctor Daniel es el único que logró sobrevivir pese a que aún se encuentra en estado delicado a la espera de recibir atención médica de un neurólogo que pueda mejorar su estado de salud.

 

Información publicada por A Fondo


Escribir comentario

Comentarios: 0