"CERRARÁN TODOS LOS CENTROS CHELEROS CERCANOS A ESCUELAS EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"CERRARÁN TODOS LOS CENTROS CHELEROS CERCANOS A ESCUELAS EN EDOMEX".

El gobierno del Estado de México suspenderá de manera directa y definitiva todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en las cercanías de cualquier espacio escolar u académico, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al firmar un convenio único de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la autoridad anuncia el arranque de una verificación sanitaria “seria” en contra de los denominados “Centros Cheleros”.

Con ello los establecimientos que vendan cerveza, o cualquier tipo de bebida embriagante a fuera de las instituciones educativas, principalmente las de nivel medio y superior, suspenderá su actividad con el apoyo de la secretaría de la Contraloría.

El objetivo de este acuerdo, explica, es que no vuelvan a abrir, al reconocer que uno de los males es que abren sus cortinas luego de un pequeño periodo; es decir ahora la autoridad “blindará” jurídicamente la acción para que los cierres permanezcan y no se venda alcohol a menores cerca de las escuelas.

Información publicada por Diario Portal.