"YA SON 37 LOS ESCOLTAS PIRATAS QUE SON DETENIDOS EN EDOMEX...LOS OPERATIVOS CONTINUARÁN". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.CDMX


YA SON 37 LOS "GUARURAS" QUE SON DETENIDOS EN EDOMEX POR SER PIRATAS.

Fotografía de caracter ilustrativo

En un nuevo operativo de supervisión al desempeño de las escoltas o elementos de seguridad privada, ahora en este municipio mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad remitió al ministerio público a 20  personas que prestaban estos servicios sin atender los la norma sobre la materia.

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES, auxiliados por policías estatales de la Coordinación de Grupos Tácticos y de Contraloría Interna, realizaron una inspección exhaustiva de individuos que decían ofrecer servicios de seguridad privada y custodia, lo que permitió además asegurar ocho armas de fuego....

Al no contar con la documentación que les acredite dicha función o la portación de armas de fuego, así como el uso de insignias e instrumentos permitidos exclusivamente para los cuerpos de seguridad pública, como torretas, tumba burros y sirenas, también fueron asegurados siete vehículos que presentaban irregularidades.

 

En un operativo similar, la semana pasada se remitieron a 17 escoltas más por los mismos motivos. En suma ya son 14 vehículos consignados,  además de 13 armas de fuego.

 

Información publicada por Plana Mayor.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0