"CHECA LOS BANCOS CON MÁS RECLAMOS POR FRAUDE". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.PUBLICIDAD MKT WEB MARKETING CDM


"CHECA LOS BANCOS CON MÁS RECLAMOS POR FRAUDE".

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que en el primer trimestre del año 2016, las reclamaciones por posible fraude de clientes de la banca fueron de 1 millón 363,271, lo que representa un 60% más de lo que fue en el mismo periodo del 2015.

 

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que el monto de las denuncias ascienden a 3,072 millones 264,732 pesos, y en la mayoría de los casos la reclamación es por consumos no efectuados....

La Condusef indicó que las instituciones financieras que registraron un mayor número de reclamaciones son: BBVA Bancomer (316,135), Banamex (296,885) y Banco Azteca (264,089).

Cabe señalar que las reclamaciones imputables a un presunto fraude son aquellas en donde el usuario manifiesta consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas o ventas por teléfono o internet, las transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad o falsificación de datos personales y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos.

Información publicada por Aristegui Noticias.

Escribir comentario

Comentarios: 0