"REVELAN TRANSFERENCIAS MILLONARIAS DEL SINDICATO DE MAESTROS DE EDOMEX A ASÍA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.PUBLICIDAD MKT WEB MAR


"REVELAN TRANSFERENCIAS MILLONARIAS DEL SINDICATO DE MAESTROS DE EDOMEX A ASÍA".

Fotografía: A Fondo.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha realizado al menos dos transferencias de recursos por un monto de casi tres millones de pesos a bancos en Corea y Hong Kong durante el primer trimestre de este año.

La suma económica fue depositada a través de dos transferencias electrónicas  autorizados por la agrupación,  de acuerdo con la información obtenida.

A través de dos oficios en poder de A Fondo Estado de México, el secretario general del SMSEM, Abraham Sarone Campos, y por el secretario de finanzas, Darío Serrano Ortega, ordenan la realización de las dos transferencias internacionales por un monto de casi tres millones de pesos.

A Fondo Estado de México solicitó una entrevista con el área de finanzas del sindicato para conocer en qué fue empleado el dinero, sin embargo, no hubo respuesta de la dependencia....

Los envíos fueron realizados en enero de 2016, en concreto, la primera se realizó al país asiático de Hong Kong, uno de los grandes centros financieros por un $1´890,000.00 (un millón ochocientos noventa mil pesos), al tipo de cambio vigente del dólar a nombre del SMSEM.

Dos meses, después se realizó una nueva transacción con destino a un banco en Corea por un $1´000,000.00 (un millón de pesos), igualmente vigente al tipo de cambio del dólar, ambas autorizadas por la Secretaría de Finanzas del sindicato magisterial mexiquense este año.

Los envíos fueron depositados en las cuentas bancarias de dos personas de origen asiático de nombres Lee Ock Shil y Kim Wan Taek.

Tras consultar con el SMSEM, se mencionó de forma escueta que posiblemente el recurso fue utilizado para pagar uniformes, pero no fue proporcionada información oficial y precisa.

Además, dado el número de prendas, más de cien mil piezas, una opción es poder pedirlos a proveedores de esa región del mundo quienes tienen la capacidad para cumplir a tiempo con la entrega del producto.

 

Información publicada por A Fondo Edomex.

Enlace al contenido original para leer el artículo completo:

Escribir comentario

Comentarios: 0