"TREN MÉXICO-TOLUCA TENDRA 75% DE AVANCE PARA FINALES DE ESTE AÑO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TREN MÉXICO-TOLUCA TENDRA 75% DE AVANCE PARA FINALES DE ESTE AÑO".

Fotografía: Crónica.

Al finalizar este año, el tren interurbano México-Toluca tendrá un avance del 75 por ciento en su construcción, pero ya marca el inicio de una nueva era en la historia de los ferrocarriles en México, y es considerada única en su tipo en América Latina.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Fernando Gutiérrez Ochoa, resaltó que dicho proyecto es el inicio de otros que se deben realizar en la Zona Metropolitana.

 

En entrevista con Notimex, dijo que él ferrocarril es un "buen" medio de transporte para pasajeros pero no se había utilizado en mucho tiempo, y en otros países ha demostrado su eficiencia por lo que "hay que planear de una manera eficaz para los trenes que vienen hacia adelante".....

 

 

Adelantó que se tiene contemplado que a partir de enero llegue el primer convoy de los 30 que tendrá este medio de transporte y que proporcionará el consorcio encabezado por la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), para que comiencen sus pruebas en vías hasta completar las seis mil horas antes de entrar a servicio.

“Son trenes formados por cinco carros, que en horas pico se unirán dos para poder cubrir la demanda, cuentan con coche motriz en las dos puntas, y una de sus características es que por las pendientes y orografía que presenta el trazo, el 80 por ciento viene motorizado para garantizar frenado, subida y recuperación de energía”, detalló.

El tren partirá de Zinacantepec sobre un viaducto elevado hasta el bitúnel ubicado en el cerro de la cruces, para desplazarse de forma paralela a la autopista México-Toluca y llegar a Santa Fe, y de este punto hacia Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre de ésta última a Pantitlán.

Con información de Notimex.

Enlace a la publicación original:



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Naval (miércoles, 27 julio 2016 04:17)

    Si pero ojala i severas pongan atención porque al parecer así van apoderarse venir a toluca i zinacantepec muchoo mal viviente i rateros mariguanos del df tener mucho cuidado con esooooo he debe avee mucho policía así abordo i en cada parada etc