"DENUNCIAN QUE GOBIERNO DE EDOMEX DESPOJÓ A FAMILIA EN VALLE DE BRAVO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DENUNCIAN QUE GOBIERNO DE EDOMEX DESPOJÓ A FAMILIA EN VALLE DE BRAVO".

Sin notificación previa, la mañana del pasado viernes, policías estatales y municipales armados y con maquinaria pesada llegaron para tomar posesión de dos predios que están a un costado de la Presa Vallesana.
De acuerdo con Benjamín Arturo Villalpando Téllez, hijo de uno de los propietarios expropiados, para ejecutar la acción los uniformados mostraron una Gaceta del Gobierno estatal con fecha del 27 de junio, firmada por el Mandatario Eruviel Ávila.

En dicho documento se aprueba que los dos predios ubicados a un lado del Museo de Arqueología y de la Casa de Cultural de Municipio, y a menos de 50 metros de la Alameda y la explanada del embarcadero, sean expropiados por el Gobierno mexiquense con la justificación de que en la zona se creará un espacio público cultural.
Según la Ley de Expropiación del Estado de México, en su artículo 12 establece que la declaratoria de expropiación deberá ser notificada al propietario del bien afectado.....

"Sólo en el caso de que se ignore el domicilio de éstos, la notificación se hará mediante publicación por tres veces de un extracto del decreto, de tres en tres días en un periódico de mayor circulación en el Estado".
Sin embargo, en este caso no hubo notificación personal ni pública a los afectados a pesar de que uno de ellos vive en el lugar.
Se trata de un terreno de mil 469 metros perteneciente a la familia Villalpando, en donde además de su casa tienen un negocio tipo embarcadero para las lanchas de unos 50 residentes del lugar.
El día de la expropiación, los policías no pudieron desalojar este predio ya que ahí se encontraban las 50 lanchas, cuyos valores ascienden a 60 mil dólares cada una.
De acuerdo con vecinos, los policías rompieron los candados del otro predio donde no estaba el dueño y derribaron una casa, la cual tenía más de 100 años de antigüedad.

 

Información publicada por Reforma.

Enlace para leer el artículo original completo:



Escribir comentario

Comentarios: 0