"RECORTE PRESUPUESTAL NO AFECTA AL TREN MÉXICO-TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"RECORTE PRESUPUESTAL FEDERAL AFECTÓ SALUD Y EDUCACIÓN, PERO AL TREN MÉXICO-TOLUCA SE LE AUMENTÓ EL 150%".

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, no afectará las obras del Tren Interurbano México- Toluca, por lo que las autoridades esperan concluir el proyecto en tiempo y forma.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso de 17 mil 840 millones para las obras del tren durante 2017, lo que significa un aumento de 150 por ciento respecto a lo designado en 2016, cuando la cifra se ubicó en 7 mil 112 millones de pesos.....

 

La obra, que presenta un avance de 37 por ciento, se ha financiado totalmente mediante recursos fiscales. Se calcula que el costo total de la obra podría ascender a 44 mil millones de pesos. El año entrante deberá continuarse con el llamado Tramo III, que va de la terminal Observatorio a la salida del túnel que unirá a Ciudad de México con el Estado de México, en el límite de ambas entidades.

Consultado por el diario El Financiero, el diputado Alfredo Rodríguez señaló que “ninguna obra de infraestructura electromecánica ferroviaria es posible dejarla sin recursos ya que se bandaliza y se echa a la basura toda la inversión que ya se realizó con retrasos, es bueno porque se da continuidad”, por lo que se necesita mantener el ritmo para concluir a tiempo.

Otros proyectos no sobrevivieron los cuatro recortes presupuestales decretados durante la actual administración, como el Tren Transpeninsular Mérida-Cancún y el de alta velocidad México-Querétaro.

Información publicada por David Romero Vara / SDP.



Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 0