"POR INEPTITUD EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA EN TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"¡POR INEPTITUD! EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA EN TOLUCA".

El recién instalado Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, exigió la renuncia del director del Instituto municipal de Cultura y Arte, Emmanuel Sánchez López, y se manifestaron en contra de la mala organización y falta de compromiso por parte de las autoridades municipales, para la realización del Festival Cultural del Alfeñique.....

En conferencia de prensa, la presidenta del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, Ingrid Lozano Woolrich, acusó que hay malas prácticas en los recursos destinados para la realización de dicho festival, y puso como ejemplo que un colectivo en promedio cobra diez mil pesos, y el Ayuntamiento de Toluca cotiza 50 mil pesos, y tienen detectada una inflación de presupuesto de hasta el 600 por ciento.

Indicó que este año no hubo la misma preocupación para conseguir recurso federal para el financiamiento de dicho festival, mientras que, en comparación de este año, no se realizó ningún trámite.

“Nuestras autoridades no tienen conocimiento de cultura, no tienen conocimiento de la responsabilidad ciudadana que se tiene como estado, de contribuir en la emancipación del individuo en una colectividad a través de actividades con trayectoria cultural, identitaria, que fortalezcan los lazos comunitarios”, dijo Lozano Woolrich.

Lamentó la ausencia de la participación del Grupo Toluca, quienes se encargaban desde hace más de cinco años de realizar los recorridos nocturnos en el Panteón Municipal de La Soledad, el Terror Fest -Marcha Zombie-, así como de El Fandango de los Muertos, por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desde hace aproximadamente 30 años.

En su oportunidad, Mario Medina, ex regidor y ex presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, puntualizó que en los años 2013 y 2014 se invirtieron más de diez millones de pesos para la realización del Festival y Feria del Alfeñique, colocándolo a la altura del Festival de Las Almas y el Festival Internacional Quimera.

“Es aberrante, vergonzoso, pero sumamente frustrante, que la ineptitud y la falta de sensibilidad y profesionalismo, del Instituto de Cultura y Arte del municipio de Toluca, y de quien encabeza esta administración, agravien de esa manera el patrimonio cultural de nuestra ciudad”, manifestó Mario Medina.


Información publicada por Quadratín; enlace al contenido original:
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/piden-renuncia-del-titular-arte-cultura-del-ayuntamiento-toluca/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.



Escribir comentario

Comentarios: 0