ALCALDE DE TOLUCA INICIA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA 2019.

“La Cruz Roja Mexicana es la institución que sintetiza y retrata los valores de toda nuestra civilización” aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante el inicio en Toluca de la colecta nacional 2019 “La Cruz Roja te Llama”.

Acompañado por la  presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en la capital, Aurora Barriga Torres, el primer edil rememoró que el terremoto del 19 de septiembre de 1985 marcó la vida del país, de las instituciones públicas, de los ciudadanos y de la Cruz Roja pues fue ésta quien dio ejemplo de solidaridad.

El gobierno municipal se sumó a la gran colecta anual de esta institución, donde la ayuda se convierte en valor esencial para los voluntarios, quienes portan el uniforme que simboliza esperanza y son quienes dan testimonio de que la humanidad sigue en pie, refirió Sánchez Gómez. 

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que en la próxima sesión de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para que los directores generales, de área, jefes de departamento e integrantes del cuerpo edilicio realicen su aportación y de esta manera Toluca sea ejemplo para otros municipios, pues cabe recordar que la Cruz Roja sobrevive por el apoyo de la población.

La presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, Aurora Barriga Torres, aplaudió la aportación de 300 mil pesos que realizó el gobierno municipal de Toluca e hizo un llamado a donar con el corazón. 

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo, directores generales, voluntarios y remunerados de la Cruz Roja Mexicana.